Presión arterial elevada, hiperglicemia, glucosa alterada y colesterol elevado son algunas de las enfermedades más comunes en el Ecuador y la primera causa de muerte, personas de entre 18 y 69 años que presentan tres o más factores de riesgo, muestran el alto índice de incidencias de este tipo entre los ecuatorianos.
¿Qué hábitos debo adoptar para reducir mi riesgo de enfermedad cardíaca?
Mantenga un peso sano, el sobrepeso u obesidad puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mantenga una dieta saludable tratando de limitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azúcares agregados. Coma mucha fruta fresca, verduras y granos enteros. Además, hacer ejercicio regularmente, fortalecerá su corazón y mejora su circulación y también puede ayudarle a bajar el colesterol y la presión arterial.
Fumar, es pésimo para su salud, ya que los cigarrillos elevan su presión arterial y lo predispone a un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Duerma lo suficiente, si no duerme lo suficiente, aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes. Estas tres afecciones pueden aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, la mayoría de los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche.
Controlar su presión arterial es muy importante al menos una vez al año para la mayoría de los adultos, y más a menudo si tiene presión arterial alta.
Reduzca sus niveles de colesterol y triglicéridos los altos niveles de colesterol pueden obstruir sus arterias y aumentar su riesgo de enfermedad coronaria y ataque al corazón. Los altos niveles de triglicéridos en la sangre también pueden aumentar el riesgo de enfermedad coronaria, especialmente en mujeres. Y finalmente, limite el consumo de alcohol, beber demasiado, puede aumentar su presión arterial y añadir calorías adicionales, lo que puede causar aumento de peso.
¡COME BIEN – ELIMINA MALOS HÁBITOS y HAZ EJERCICIO!
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
¡ LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR CURA !
Haz clic aquí y agenda tu cita ahora mismo.