Empezamos un 2023 con grandes noticias sobre las últimas tendencias en nutrición y salud, con las que se espera influenciar sobre la industria de alimentos y bebidas, así como en la nutrición animal que poco a poco ha tomado impulso en los ultimos años y ha crecido en el mercado. A medida que los consumidores buscan priorizar lo que es más importante para ellos, quieren que las marcas relacionadas con la nutrición hagan lo mismo.
Un nuevo estudio basado en la red mundial de Archer Daniels Midland destacó las principales tendencias de los consumidores de todo el mundo para 2023: A medida que las generaciones tecnológicas crecen, como la Generación Z y la Generación Alfa, la aplicación de avances científicos para la elaboración de alimentos es cada vez más aceptada y continuará siendo más común.
- Este 2023 se ofrecerán mayores opciones de proteínas ya que más de la mitad (52%) de los consumidores de todo el mundo ahora se consideran flexitarianos, y buscan incorporar a su dieta, proteínas tanto de origen animal como vegetal entre otras proteínas alternativas.
- A nivel mundial, el 79% de los consumidores cree que apoyar su salud mental tiene un efecto positivo en su salud física y bienestar general, lo que hace que esta cuestión sea una de sus principales preocupaciones, después de la función inmunológica, la salud digestiva y la cardíaca. Los consumidores cada vez más consideran de gran importancia la búsqueda de un ” bienestar equilibrado”.
- En 2023, los consumidores se están concentrando en reducir sus propios residuos alimentarios, y esperan lo mismo de las marcas a las que apoyan. El 49% de los consumidores afirma haber cambiado su dieta en los últimos dos años para llevar un estilo de vida de más respetuoso hacia el medio ambiente.
- En 2022, casi el 30% de los compradores mundiales han boicoteado activamente un producto o una marca por sus creencias, ética y un 40% busca marcas que garanticen que los agricultores sean tratados de forma ética. Productos con gran impacto social son los que el mercado exige. Sobre todo para que las empresas practiquen un trato justo y humano de las personas y los animales implicados en todos los aspectos de la producción.
- En 2023, los animales ya no son vistos solo como mascotas sino como un integrante más de la familia, y se impulsa a que su crianza sea un tema que prevalezca y crezca durante 2023. Ahora los tutores de los animalitos de compañía exigen que la comida de sus mascotas esté hecha con los mismos ingredientes que la suya.
Estas son solo algunas de las tendencias que veremos sobre la Nutrición en 2023, que no solo presentan oportunidades para que las empresas innoven con visión a futuro sino que también satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores de hoy.
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