La lactancia materna previene problemas del corazón

Es de conocimiento popular que la LACTANCIA MATERNA aporta gran cantidad de nutrientes al bebé que serán esenciales en su desarrollo futuro. Pero hasta hace relativamente poco, se ha empezado a estudiar la influencia de este acto, sobre la salud cardiovascular de la persona.

Nuevos estudios afirman que aquellos adultos que de niños se alimentaron a través de la lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2, y es que no es para menos, si es un gran alimento natural compuesto por una gran cantidad de nutrientes que influyen de manera fundamental en el correcto desarrollo del niño y en una mejor salud presente y futura.

Además con este hallazgo se ha podido demostrar que dar el pecho tiene también importantes beneficios a largo plazo para la salud del corazón de las madres ya que este aspecto está relacionado con la capacidad que tiene la lactancia a la hora de modificar el metabolismo de la glucosa y los lípidos (aumenta el colesterol bueno y se reduce el riesgo de padecer diabetes), junto a la de movilizar los depósitos de grasa acumulados en el organismo durante el embarazo. Además, se descubrieron datos que indican que las personas que tuvieron lactancia materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia. 

Otra ventaja de la lactancia, aparece a la hora de perder el peso que se ha ganado durante el embarazo, y es que la producción de leche materna es un proceso metabólico activo que requiere un gasto de entre 200 y 500 calorías al día, lo que sería una hora diaria de ejercicio de natación o bicicleta, para quemar tal cantidad de calorías.

Es fundamental tener en cuenta que la alimentación de la madre influye en la calidad de la leche, y en la cantidad de ácidos grasos, los niveles de algunos minerales, proteínas y vitaminas del grupo B; por eso es importante que la madre esté bien nutrida durante el periodo de la lactancia. Los beneficios son maravillosos tanto para ella como para el bebé y van mucho más allá de lo que hemos expuesto en este blog.

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *