Según expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), ganar peso durante las fiestas navideñas es algo de lo más común. Existe la probabilidad de que durante estas fechas engordemos entre 2 y 5 kilos, ya que en una sola comida podemos llegar a ingerir entre 2.500 kilocalorías, tantas como en un día entero de una dieta normal.
Expertos explican qué más allá de ajustar las raciones y evitar determinados alimentos, es necesario mantener un estilo de vida saludable durante todo el año. Aunque lo cierto es que no es fácil, y requiere altas dosis de fuerza de voluntad, nuestro cuerpo y mente agradecerán el esfuerzo.
Para ayudarte en esta fecha especiales, te dejamos aquí 6 consejos claves para que disfrutes las fiestas sin culpa 😉
1. No dejes de hacer deporte.
Antes o después de las comidas, cualquier momento es bueno para ejercitar el cuerpo. Simplemente andar puede ayudar a restablecer el peso que se tenía antes de las fiestas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada. Nosotros te la ponemos más simple: Empieza por 20 a 30 minutos de ejercicio 3 – 4 días a la semana, conforme puedas, aumenta el tiempo hasta 1 hora; y luego los días hasta 5 días.
2. La Navidad no dura quince días.
Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero en la mayoría de hogares tendrán viarias celebraciones e invitaciones familiares en las que seguramente no faltarán los chocolates, pasteles, salsas y otros alimentos calóricos; aprende a “dosificar” para que puedas disfrutar sin sorprender a la báscula el día de reyes.
3. No abuses del ‘solo es un día’.
Cuantas veces habremos oído ‘¡come otro, solo es un día!” Incluso cuando te llenan la copa que acabas de vaciar al ritmo de los villancicos. O incluso tú mismo te habrás dicho: ¡otro pedacito, sólo un día es un día!
4. Utiliza siempre un plato, hasta para picar.
Pon en el plato la cantidad de aperitivos que crees que vas a comer, si no acabarás comiendo más de la cuenta. Usar un plato es un buen truco para controlar exactamente la cantidad qué comemos. De no hacerlo, iremos picando más de la cuenta, y es probable que lleguemos a los platos principales llenos.
5. Planifica bien todos los menús.
Prepara el menú pensando en el número de invitados que tendrás en casa y no con la idea de que sobre. Si aun así sobra, congela en raciones. Esto te sacará de apuros algún día que no tengas tiempo para preparar la comida o podrás llevártelo al trabajo.
6. No te saltes comidas.
Existe la falsa creencia de que lo mejor es saltarte alguna comida para evitar engordar al comer en exceso, pero eso es completamente al revés, porque al saltarte una de tus comidas habituales, hace que llegues con hambre y comas en más cantidad en cuanto veas comida. Y si este viene encabezado por aperitivos o alimentos que nos gustan mucho, acabaremos comiendo mucho más.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
¡ LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR CURA !
Haz clic aquí y agenda tu cita ahora mismo.