Es más común de lo que se piensa y lo que nos gustaría, pero sufrir ataques al corazón es una realidad a la que todos estamos expuestos, y en todos, nuestro cuerpo se manifiesta con antelación ante esta eventualidad, dándonos avisos que podrían salvarnos la vida y pudiendo aplicar acciones preventivas a tiempos.
Conocer los síntomas que nos alertan sobre un ataque puede marcar la diferencia a la hora de sufrir, un Infarto, por eso hoy te contamos “5 señales que tu cuerpo te da antes de sufrir un ataque al corazón”
Dificultad para respirar: Es un síntoma que no te permite respirar. A veces ocurre hasta 6 meses antes de tener un ataque al corazón. Por lo general, es una señal de advertencia de una afección médica.
Caída del pelo: La calvicie también se asocia con un aumento en el nivel de la hormona cortisol, por lo que, perder el cabello se considera otro indicador del riesgo de enfermedad cardíaca. Suele afectar más a hombres y mujeres mayores de 50 años.
Arritmias: El latido irregular del corazón suele durar entre 1 y 2 minutos. Si no se desvanece, puede sentir mareos y fatiga extrema. Las arritmias a menudo van acompañadas de un ataque de pánico y ansiedad, sobre todo entre las mujeres.
Sudoración excesiva: La sudoración parece ser más excesiva por la noche y las sábanas podrían estar húmedas por la mañana, a pesar de que también puede ocurrir en cualquier momento del día. Este síntoma afecta a las mujeres con más frecuencia y generalmente se confunde con los bochornos o los sudores nocturnos típicos de la menopausia.
Dolor de pecho: El dolor puede expandirse y provocar sensaciones incómodas en uno o ambos brazos, la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Puede ser de carácter permanente o temporal. Hombres y mujeres experimentan dolor de pecho de diferentes intensidades y formas. En los hombres, este síntoma se refiere a los primeros signos más importantes de un ataque cardíaco inminente que no debe ser ignorado. Por otro lado, afecta solo al 30 % de las mujeres.
_________________________________________________________________________________________________________________________
¡PREVENIR ES LA MEJOR CURA!
Haz clic aquí y agenda tu cita ahora mismo.